Mensaje de bienvenida

Si os gusta algo de lo que escribo o discrepais, no dudeis en comentalo, siempre y cuando sean criticas constructivas, educadas y respetuosas. Desde antes de que empeceis a leer os informo de que soy un joven guitarrista, de religión católica, y que ninguna de esas dos cosas son discutibles ni criticables dentro de mi blog.
Muchas gracias y que lo dsifruteis.

sábado, 3 de marzo de 2012

Uso de la mesa


USO DE LA MESA
-Castigo a modo de redacción por no escribir sobre la mesa-
JOSÉ A. MUÑOZ GARCÍA

Desde el albor de los tiempos, el ser humano ha buscado una superficie plana donde poderse apoyar para realizar los trabajos manuales que requiriesen mayor precisión. Y en este ámbito se ideó la mesa. La mesa se convirtió en un elemento muy útil con la aparición de soportes para escritura de escasa consistencia, útiles por su ligereza, pero prácticos para la elaboración de textos como el papiro, que precisaba de un soporte liso para que los trazos de tinta fuesen lo suficientemente precisos.
La mesa supuso desde el principio una gran solución para estas situaciones, al igual que para otras que precisaban de un soporte plano para ejercer de base.
Las partes de una mesa estuvieron claras desde el principio: la superficie plana y las patas o pata que la elevaran, ya fuera un solo bloque macizo de pierda, dos bloques más pequeños, cuatro patas de madera, o cualquier sistema distinto que diera al tablero la altura deseada para cada aplicación.
Los materiales en un principio fueron pétreos, más tarde maderas y metales.
Las mesas de madera eran muy pesadas, porque se hacían con maderos macizos, pero eso cambió con la llegada del contrachapado.
Las mesas eran artesanales hasta la revolución industrial, que abarató mucho su coste de fabricación.
Las mesas actualmente se fabrican con contrachapados, metales ligeros e incluso plástico.

DISTINTOS USOS DE LA MESA
Una mesa, en su más estricta definición es un soporte plano usado para distintas actividades y para el la colocación objetos con distintos fines.
Sus usos son innumerables, y van desde comer sobre ella hasta apoyarse en ella al escribir, pasando por los juegos de mesa como el ajedrez o las cartas y por las mesillas de noche, así como hacer de soporte para el hardware de los ordenadores.
La mesa, a demás, es por excelencia el elemento más utilizado en todo tipo de reuniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario